GOOGLE

FORMA PARTE DE NUESTRO MINISTERIO

DIOS TE BENDIGA TE ANIMAMOS A QUE RECIBAS A JESUS EN TU CORAZÓN Y SIGAS SUS PASOS Y PONGAS TU VIDA A SU SERVICIO.

ESCRÉIBENOS A: CLUBCREACIONISTA@HOTMAIL.COM

LLAMANOS A: 091 55 09 34 o 04 2623621

SOMOS TUS AMIGOS, SOMOS TU FAMILIA.

NOTICIAS CRISTIANAS

miércoles, 2 de julio de 2008

DIOS Y LOS EXTRATERRESTRES

¿DIOS Y LOS EXTRATERRESTRES?


¿Estamos solos o hay vida en algún lugar del universo?

Durante décadas de especulación sobre vida extraterrestre ha estado basada en historias de platillos voladores y encuentros con alienígenas. Ahora se basa en una fuente mas seria. En agosto del 1996 investigadores de la NASA afirmaron haber encontrado evidencia de formas simples de vida en un meteorito supuestamente de Marte.
Desde entonces esta “prueba” de vida en la “roca de Marte” ha perdido credibilidad entre la comunidad científica.[1]
A pesar de este hecho, la roca de 2 KM hallada en la Antártica comenzó una nueva oleada de “fiebre marciana”, en los próximos 20 años, norte americanos, europeos, japoneses y rusos planean alrededor de 20 proyectos para explorar nuestro planeta vecino, a unos 78 millones de Km. de distancia en su máxima aproximación a la Tierra.
Mientras tanto, la creencia en vida inteligente extraterrestre continúa creciendo con un fervor casi religioso.

LA FIEBRE DEL OVNI.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard, John E Mack, atrajo recientemente la atención mundial con su colección de casos de gente que asegura haber sido raptada por extraterrestres. También se lanzo una película sobre la supuesta autopsia de un extraterrestre que chocó en Nuevo México cerca de la base de la Fuerza Área de los EEUU en Roswell. La borrosa grabación, que la mayoría que ha calificado como una cruda y obvia falsificación, que fue sin embargo la atracción principal en el Congreso Mundial de Ovnis de 1995 en Dusseldorf, Alemania.
Luego por supuesto, apareció la película de la invasión extraterrestre (el día de la independencia), que recaudó, en su primera semana más que cualquier otra película de la historia. Una reciente encuesta en Alemania reveló que el 17% de la población cree en visita de naves espaciales, mientras que el 31% cree que hay vida inteligente en otros planetas.
¿Qué debes pensar tú acerca de los ovnis?

1. CIENCIA

(a) Nunca ha habido algún contacto con un extraterrestre.

En 1900 la Academia Francesa de ciencia ofreció un premio de 100000 francos para la primera persona que contactara una civilización extraterrestre, siempre y cuando el extraterrestre no fuera de Marte, ¡porque la Academia estaba convencida de que la civilización marciana era un hecho establecido.

Nunca ha sido encontrada ninguna huella de pequeños hombres verdes, o algún tipo de vida en los planetas que nuestras sondas han podido explorar. A pesar de esto un gran número de astrónomos piensa que, puesto que la vida evoluciono aquí en la Tierra, también tiene que haber evolucionado cerca de cualquiera de las estrellas allá fuera. En centro de estudios SETI han rastreado el cielo buscando en vano señales de seres inteligentes.

(b) Las condiciones deben ser perfectas.

La vida en un planeta sólo puede sobrevivir en presencia de un gran número de condiciones muy estrictas. Por Ejemplo tiene que estar a la distancia apropiada al sol, para que no sea muy caliente ni muy frío con su inclinación de 23.5º que de lugar a las estaciones del año.
Los factores para la vida en algún otro planeta son extremadamente improbables. Tener agua líquida es totalmente insuficiente, a pesar de la emoción reinante cuando se descubrió la posibilidad de que ésta pudiera encontrarse en la superficie de una de las lunas de Júpiter, Europa.

(c) De todas formas la vida no se forma espontáneamente.

Sin un impulso creativo e inteligente, sustancias químicas sin vida no pueden transformarse por si solas en seres vivos.[2] La ufología necesita de especulaciones sin fundamento para poder capturar la creencia de sus seguidores.

(d) Las vastas distancias.
Aún si asumiéramos que existe vida en algún otro lugar del universo, una visita de extraterrestres a la Tierra, tal como se afirma en las descripciones sobre avistamientos de ovnis, parece completamente ilógico, si no es que imposible. Las distancias (y por lo tanto la duración del viaje) son inimaginablemente grandes.
La estrella mas cercana a la Tierra, Próxima Centauri, está a 40.7 mil millones de Km. (aprox. 25 billones de millas) de distancia. La nave de Apolo necesito tres días para llegar a la Luna; a esa velocidad se necesitaría 870000 años para llegar a Próxima Centauri. Por supuesto, se podría aumentar la velocidad de las sondas espaciales (particularmente las de la no tripuladas); pero a la increíble velocidad de la luz, el viaje duraría 43 años. Y de todas formas la energía necesaria para alcanzar esa velocidad es aproximadamente la equivalencia al consumo de electricidad de toda la población mundial de un mes.


Además, se estima que en cada Kilómetro cúbico de espacio, hay 100000 partículas de polvo (formada por hielos y silicatos) que pesan solo la décima parte de un gramo. A tal velocidad, chocar siquiera con unos de estos diminutos objetos destruiría una nave espacial. [3]
2. La BIBLIA.
(a) La Escritura no menciona visita de extraterrestres.

La Biblia, la Palabra de Dios escrita, enseña que la vida sólo es posible a través de un proceso de creación. Aunque en otras Galaxias existiesen planetas similares al nuestro, la vida en esto sólo sería posible si el Creador la hubiese creado. Y si Dios hubiera creado vida en otros planetas y esos otros seres fueran visitarnos algún día, Dios no nos habría dejado en la ignorancia al respecto.
Dios nos ha dado, en vez de eso, detalles específicos sobre el futuro, por ejemplo, el regreso de Jesús y algunos detalles sobre el fin del mundo. El universo, en algún momento en el futuro se enrollará como un pergamino (Isaías 34:4) Apocalipsis 6; 14. Si Dios creó criaturas vivas en alguna otra parte, eso también destruiría el lugar donde habitan. El pecado de Adán causó que toda la creación quedara bajo maldición, entonces ¿Por qué a una raza de seres, no descendientes de Adán (y por lo tanto no de naturaleza pecadora), les debería afectar el pecado de Adán y después formar parte de la restauración traída por Cristo, el último Adán? Todo eso sería extraño. [4]

(b) El Propósito de las estrellas

La razón por las que las estrellas fueron creadas se nos da en varias partes de la Biblia, no sólo en el bien conocido Salmo 19, sino también en el relato de la Creación. En Génesis 1:14 leemos “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.
En ese versículo vemos que las estrellas existen para los hombres en la Tierra.
Añadamos a esto el orden de la creación (en el primer día la Tierra, y no se crean las estrellas hasta el cuarto día), es fácil ver la idea central del testimonio bíblico: el objetivo de la creación esta únicamente centrado en la Tierra.

3. ¿Y QUE PASA CON LOS OVNIS?

¿Cómo entonces puede entenderse el fenómeno de los ovnis y todo el entusiasmo asociado? La revista alemana Focus, afirmo recientemente que el 90% de los avistamientos de ovnis resultaron ser puras invenciones, pero hay un restante del 10% que no son fáciles de descartar. [5]
El artículo citaba al sociólogo Gerald Eberlein diciendo: “La investigación demuestra que la gente que no pertenece a ninguna iglesia, pero no es religiosa, es particularmente susceptible a creer que existen los extraterrestres. Para ellos la “ufología” es un substituto de la religión.[6]

La Biblia va algo mas allá en este tema, al identificar una causa y efecto adicional: 2 Tesalonicenses 2:9-11: “…aquel inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder, señales y prodigios mentirosos, y todo en gaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira…”
La Biblia da una descripción de la realidad concerniente a todos los seres vivos. El Dios viviente se revela así mismo como una trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el cielo también se encuentran los ángeles, que sirven a la humanidad en la Tierra.
Hay otra realidad---- la del diablo y los demonios. Efesios 2:2 habla del “príncipe de la potestad del aire”, cuyo reino está en la Tierra.
El diablo tiene su propio repertorio de engaños en forma de prácticas ocultas y multitud de cultos religiosos. ¿Podría ser que detrás de estos avistamientos inexplicables de ovnis estuviera el archiengañador?[7] Los avistamientos de ovnis, por definición, permanecen nebulosos y no identificables. La gente que no conoce a Cristo se fascina fácilmente por fenómenos difíciles de explicar. Para los cristianos está la advertencia de Jesús en Mateo 24:4 que dice “Mirad que nadie os engañe.” ¿El mejor antídoto para el engaño? Pablo nos exhorta, en 2 Timoteo 2:15, a estudiar la Escritura para que podamos usar bien la palabra de Verdad.



¡En victoria siempre!





[1] Sarfati, Life on Mart, creación 19 pag 18-20 CEN Technical Journal 10 pag 293-296, New Scientist 152 pag 21-28 Diciembre, 1996.
[2] El misterio del origen de la vida, Pilosochical Library Inc. New York, 1984.
[3] Esto significa que hay una probabilidad muy pequeña de chocar contra una en cada Kilómetro lineal, pero al hablar de distancias tan grandes la probabilidad se aproxima a seguridad.
[4] Aún mas que, Jesús haya muerto por seres alienígenas no tendría sentido, pues Jesús se hizo hombre, y permanece como Dios-Hombre para siempre y ser nuestro Salvador. Todo el propósito de la creación está centrado en la Tierra, y Cristo murió por los habitantes de la Tierra por ti y por mí.
[5] Hallo Erdling, Ufologie, Focus 45:254, Noviembre 6, 1995.
[6] Ref. 5, p 252.
[7] William Alnor, experto en cultos y periodista galardonado, ha estudiado el fenómeno de los ovnis por muchos años. Su libro “UFOS in the new Age” (Ovnis en la nueva era) (Baker Bok House) documenta sus investifgaciones que llevan a la conclusión de que l fenómeno de que el fenómenos de los ovnis tiene una fuente ocultista.

No hay comentarios: