GOOGLE

FORMA PARTE DE NUESTRO MINISTERIO

DIOS TE BENDIGA TE ANIMAMOS A QUE RECIBAS A JESUS EN TU CORAZÓN Y SIGAS SUS PASOS Y PONGAS TU VIDA A SU SERVICIO.

ESCRÉIBENOS A: CLUBCREACIONISTA@HOTMAIL.COM

LLAMANOS A: 091 55 09 34 o 04 2623621

SOMOS TUS AMIGOS, SOMOS TU FAMILIA.

NOTICIAS CRISTIANAS

miércoles, 2 de julio de 2008

LA EDAD DE LA TIERRA, MILES O MILLONES?


¿Cuál es la edad de la Tierra y del Sistema Solar?:

¿Qué señala la evidencia científica sobre la edad de la Tierra y del Sistema Solar?¿Tuvo lugar la creación hace millones o miles de millones de años, o fue algo que ocurrió recientemente hace sólo miles de años? De acuerdo a las Escrituras, la semana de la creación tuvo lugar hace aproximadamente 6.000 años de edad. Sin embargo, la mayoría de los textos universitarios señalan que el universo tiene entre 15.000 y 20.000 millones de años, y que la tierra tiene aproximadamente entre 4.500 y 5.000 millones de años.¿Quién tiene efectivamente la razón? ¿Qué dice la evidencia científica?En la actualidad hay más de ocho métodos diferentes usados en la ciencia de la geocronología,. Lamentablemente, la mayor parte de las personas no se ha dado cuenta de que la mayoría de estos métodos dan una edad relativamente joven para la tierra y no los supuestos miles de millones de años sostenidos enérgicamente por los evolucionistas, basados en los dudosos métodos radiactivos.
1) EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRAUn método consiste en medir la fuerza del campo magnético de la tierra. Los análisis de la información reunida durante los pasados 130 años indican que la fuerza del campo magnético se ha ido debilitando progresivamente cada año.Si fuéramos a trazar un gráfico usando la información que se ha reunido y asumiendo que la tasa de decadencia magnética ha sido la misma en el pasado como es hoy, la fuerza del campo magnético de la tierra habría sido equivalente al de una estrella magnética hace sólo 10.000 años. Obviamente, ningún tipo de vida habría podido existir bajo estas condiciones.
2) EL ENCOGIMIENTO DEL SOLLas medidas del tamaño del sol en los años recientes indican que el sol se está encogiendo. Si extendemos esta medida actual de encogimiento retrocediendo en el tiempo, descubriremos que hace 100.000 años el sol habría tenido el doble del tamaño actual (se encoge a un ritmo del 0,1% por siglo, 1,52 metros por hora); y hace un millón de años el tamaño del sol habría sido tan grande que la radiación proveniente de él habría hecho imposible la vida sobre la tierra.
3) ALEJAMIENTO DE LA LUNAUna prueba sencilla de que la tierra y la luna son relativamente jóvenes es el alejamiento de la luna con relación a la tierra. La presente velocidad de ese alejamiento claramente indica que el sistema tierra-luna es joven.El problema básico con el que deben lidiar los evolucionistas es que, actualmente, la luna está muy cerca de la tierra. Los cálculos basados en la velocidad del alejamiento de la luna hacen imposible la supuesta edad de 4,500 a 5,000 millones de años que sostienen los evolucionistas, porque una cantidad mucho menor hubiese bastado para que la luna y la tierra hubieran estado pegadas una a la otra.
4) COMETASLa presencia de los cometas en nuestro sistema solar indica una edad mucho más joven de la esperada. Los científicos han asumido que el sistema solar y los cometas asociados con él tienen aproximadamente la misma edad. Cada vez que un cometa da vuelta alrededor del sol, los vientos solares desprenden residuos del cuerpo del cometa. Si los cometas han estado recorriendo el sistema solar por miles de millones de años, tal como se ha sugerido, entonces ya deberían haber desaparecido por completo. De hecho, algunos estudios han indicado que esto puede ocurrir en menos de 10.000 años.
5) POLVO METEORICODesde hace un tiempo los científicos han sabido que del espacio entran partículas de polvo cósmico a la atmósfera terrestre, y que esto sucede en una proporción constante. Con el tiempo, estas partículas se quedan en la superficie de la tierra. Hans Petterson ha efectuado mediciones exactas de este flujo, y ha determinado que la tierra recibe casi 14 millones de toneladas al año. Por tanto, si la tierra tiene casi 5,000 millones de años como afirman los evolucionistas, alrededor del mundo debería haber una capa de polvo meteórico de 55 metros de espesor. Por supuesto, ésta no existe en ningún lugar. Aun en la luna, los astronautas encontraron sólo un poco más de 3 milímetros, hecho que demuestra fehacientemente una creación reciente de pocos miles de años.
6) HELIO ATMOSFERICOLa cantidad pequeña de helio que hay en nuestra atmósfera es otra evidencia excelente de que la tierra es joven. Los evolucionistas afirman que los procesos de desintegración radiactiva de uranio y torio -procesos que producen helio- han estado ocurriendo en la corteza terrestre por miles de millones de años. Pero si esto hubiese ocurrido, la atmósfera terrestre debería contener una cantidad mucho mayor de helio en vez de 1 parte en 200 mil como tiene ahora. Los cálculos revelan que, el tiempo requerido para que los procesos naturales de desintegración de radiación alfa produjeran el helio que hay en la actualidad, sería aproximadamente de 10 mil años.
7) MATERIAL METEORICOSi la columna geológica fue depositada uniformemente durante miles de millones de años, ¿por qué se encuentra evidencia meteórica sólo en las capas superficiales de roca? No nos parece factible hallar depósitos geológicos de miles de millones de años sin encontrar evidencia de la acción de meteoros. Sin embargo, no hay tal evidencia, incluyendo enormes cráteres bajo la superficie. Los evolucionistas permanecen silenciosos al respecto. Los creacionistas consideran que estos hallazgos son evidencia de que la tierra es joven.

No hay comentarios: