jueves, 19 de febrero de 2009

DARWIN QUIZO RETRACTARSE?

Darwin hizo retractarse?

por Russell Grigg M.

Charles Darwin murió el 19 de abril de 1882, a la edad de 73. Para algunos era deplorable que debería haber salido un incrédulo, y, en los años que siguieron varias historias que surgieron de Darwin había experimentado un lecho de muerte la conversión y renunció a la evolución. Estas historias empezaron a ser incluidos en los sermones, ya en mayo de 1882.1 Sin embargo, los más conocidos es el que atribuye a una Señora Esperanza, quien afirmó que había visitado en una cama Charles casa2 Abajo, en el otoño de 1881. Ella afirma que cuando llegó fue la lectura del libro de Hebreos, que se convirtió en dificultades cuando se refirió a la creación del Génesis, y que él le preguntó a entrar de nuevo al día siguiente para hablar sobre el tema de Jesús Cristo a una reunión de públicos, los inquilinos y vecinos en el jardín de casa de verano que, según dijo, que se celebró cerca de 30 personas. Esta historia apareció por primera vez en forma impresa como una palabra del artículo 521-en la revista American Bautista, el Watchman Examiner, 3 y desde entonces ha sido reimpreso en muchos libros, revistas y panfletos.

El principal problema con todas estas historias es que todos ellos fueron negados por los miembros de la familia de Darwin. Francis Darwin a Thomas Huxley escribió el 8 de febrero de 1887, que un informe en el que Charles había renunciado a la evolución en su lecho de muerte era "falsa y sin ningún tipo de fundamento ', 4 y Francisco en 1917 afirmó que había" ninguna razón para creer que [su padre] alterado nunca su punto de vista agnóstico 'la hija de Charles .5 Henrietta (Litchfield) escribió en la página 12 de la London evangélico semanal, El cristiano, para el 23 de febrero de 1922, "Yo estuve presente en su lecho de muerte. Señora Esperanza no estuvo presente durante su última enfermedad, o cualquier enfermedad. Creo que nunca vi, pero en cualquier caso, ella no tenía ninguna influencia sobre él en cualquier departamento de pensamiento o de creencias. Él nunca se retractó de ninguna de sus opiniones científicas, ya sea antes o después .... Toda la historia carece de fundamento cualquier '.6 Algunos incluso han llegado a la conclusión de que no había Señora Esperanza.

Entonces, ¿qué crees?

Darwin biógrafo, el Dr. James Moore, profesor de la historia de la ciencia y la tecnología en la Universidad Abierta del Reino Unido, ha pasado 20 años investigando los datos a través de tres continentes. Se produjo un libro de 218 páginas, el examen de lo que él llama la "leyenda de Darwin '.7 Él dice que existe una Señora Esperanza. Nacido Elizabeth Reid de algodón en 1842, se casó con un viudo, jubilado almirante Sir James Esperanza, en 1877. Se dedican a la evangelización y la tienda de campaña en visitar a los ancianos y enfermos en Kent en el 1880, y murió de cáncer en Sídney, Australia, en 1922, donde su tumba se puede ver a este day.8

Moore llega a la conclusión de que probablemente hizo Señora Esperanza visita Charles entre el miércoles 28 de septiembre y el domingo, 2 de octubre de 1881, casi seguro que cuando Francisco y Henrietta se ausente, pero su esposa, Emma, probablemente se present.9 Describe Señora Esperanza como "un experto narrador , capaz de reunir las conversaciones y escenas conmovedoras, bordar y sentimental con la espiritualidad ".10 Señala que publicó su relato contiene algunos detalles auténticos de tiempo y lugar, pero también errores de hecho no era Charles-cama seis meses antes de morir , y la casa de verano es demasiado pequeña para dar cabida a 30 personas. El aspecto más importante de la historia, sin embargo, es que no dice que renunció a la evolución de Charles, ya sea adoptado o el cristianismo. Él simplemente se dice que han expresado su preocupación por la suerte de su juventud a las especulaciones y se han pronunciado a favor de unas pocas personas que asistan a una reunión religiosa. La supuesta retractación de conversión son los adornos que los demás han leído en la historia o hecho por sí mismos. Moore pide tales hechos "santo fabricación '!

Cabe señalar que para la mayor parte de su vida matrimonial Emma está profundamente dolido por el carácter irreligioso de las opiniones de Carlos, y habría sido fuertemente motivados para cualquier han corroborado la historia de una verdadera conversión, si se habían producido tales. Ella nunca lo hizo.

Por tanto, parece que Darwin no renunciar, y es una lástima que hasta el día de hoy la Señora Esperanza historia de vez en cuando aparece en escritos publicados y entregados por personas bien intencionadas.
Referencias

1. James Moore, Darwin La leyenda, Baker Libros, Grand Rapids, Michigan, 1994, págs. 113-14.
2. Casa retenido por la ortografía del nombre antiguo de la villa de Darwin, que fue cambiado a Downe a mediados del siglo XIX para evitar la confusión con el condado de Down en Irlanda del Norte. Fuente: ref. 1, p. 176.
3. Watchman Examiner, Boston, 19 de agosto de 1915, p. 1071. Fuente: ref. 1, págs. 92-93 y 190.
4. Ref. 1, págs. 117, 144.
5. ibid, p. 145.
6. ibid, p. 146.
7. Ibíd.
8. Después de la muerte del almirante Esperanza en 1881, casado Señora Esperanza TA Denny, un "cerdo filántropo", en 1893, pero prefirió mantener su antiguo nombre y título (Ref. 1, pp. 85, 89-90).
9. Ref. 1, p. 167.
10. ibid, p. 94.