martes, 17 de febrero de 2009

PARA QUE SIRVE LA MUSICA?

¿PARA.QUÉ.SIRVE.LA.MÚSICA?


Si tú eres músico, lo más probable es que has pensado o imaginado en alguna ocasión el efecto o importancia de tu música, cualquiera que sea. Yo también lo he hecho.
Pero, hace poco, tuve que tomar mucho más en serio el papel que Dios la ha dado a la música. Estaba convencida sobre su importancia para entrar en la presencia de Dios. Conozco los ejemplos bíblicos de este papel que lleva la música. Algo muy importante, por cierto.

Mi cambio de paradigma ocurrió al leer el relato que se encuentra en 2 Reyes, capítulo 3. Vemos al gran profeta Eliseo en un estado muy profundo de turbación emocional, pero se encontraban ante él algunos reyes pidiendo palabra del Señor. Eliseo entonces pide que venga un músico y nos dice la Biblia que al tocar éste, la mano del Señor vino sobre el profeta y le dio palabra. ¡La música facilitó de alguna manera que el profeta escuchara la voz de Dios!

Podemos decir, pues, que la música no sirve exclusivamente para comunicarnos con Dios, sino también sirve para poder oír la voz de Dios, para recibir instrucción para la batalla. No estoy hablando solamente de una comunión, un acercamiento. Estoy hablando de instrucciones que Dios dio a estos reyes de cómo ganar la batalla.
Estamos en una guerra espiritual y hay veces que no vemos claramente los planes y las tácticas del enemigo y nos hace falta recibir dirección, instrucción y palabra. La música puede ser una parte importante en este proceso.

Así que, músico, no menosprecies el papel que Dios ha dado a la música en Su reino. No es el de entretener, impresionar o lucrar. Tú eres responsable por asegurar que la música se use para el designio de Dios: darle honra y alabanza, y recibir Su dirección. Cambiemos nuestra manera de pensar sobre el efecto y la importancia de la música en nuestras vidas y en el reino de Dios.

No hay comentarios: